Connect with us

SEGURO

Seguro de salud en Bolivia

Conoce acerca del Seguro de salud en Bolivia ✅ tipos de seguros ✨ empresas de seguros, alianza seguros de salud✔️ entra ya aqui 🏥

¿Qué es el seguro de salud?

El seguro de salud de médico cubre el costo de los gastos médicos y quirúrgicos de una persona asegurada. Sujeto a los términos del seguro de salud, el asegurado paga los costos de su propio bolsillo y es reembolsado posteriormente por la empresa de seguros de salud y reembolsa los costos directamente al asegurado.

Anuncio:


El seguro de salud es un producto de seguro que cubre todos los gastos médicos y quirúrgicos de una persona asegurada. Reembolsa los gastos ocasionados por enfermedad o lesión o paga directamente al proveedor de atención de la persona asegurada.

El seguro de salud es un tipo de cobertura de seguro que paga los gastos médicos y quirúrgicos incurridos por el asegurado.

El seguro de salud puede reembolsar al asegurado los gastos incurridos por enfermedad o lesión, o pagarle directamente al proveedor de atención médica.

A menudo se incluye en los paquetes de beneficios del empleador en el seguro de salud como un medio para atraer a empleados de calidad. El costo de las primas del seguro de salud es deducible para el pagador, y los beneficios recibidos están exentos de impuestos.

¿Cual es el mejor seguro de salud?

Si usted obtiene seguro de salud médico a través de su trabajo, es posible que no tenga la opción de qué tipo de plan obtiene. Algunas compañías sólo ofrecen un plan de seguro médico, dicho esto, algunas compañías ofrecen múltiples planes de seguro médico para elegir.

Si usted no obtiene seguro de salud médico a través de su trabajo, tiene aún más opciones. Desafortunadamente, el seguro médico puede ser súper confuso. Todos los acrónimos pueden hacer que los ojos de cualquier persona se vuelvan vidriosos.

Esto es lo que necesita saber sobre los diferentes tipos principales de planes de seguro de salud y cómo elegir el más adecuado para usted.

Hay un consuelo definitivo en saber que incluso si su seguro de salud toma un giro inesperado, usted y su familia tienen una red de seguridad financiera. Sin embargo, cuando el dinero es escaso, pagar una póliza de seguro de salud y una cobertura de atención médica cada mes puede resultar difícil. A medida que los gastos comienzan a aumentar, puede ser tentador dejar caer uno u otro para llegar a fin de mes.

Sin embargo, cada tipo de seguro de salud tiene un propósito completamente diferente y ofrece una cobertura diferente, el seguro de salud paga un beneficio por muerte a sus beneficiarios en caso de muerte del asegurado  prematura.

El propósito es que el beneficio por fallecimiento sea suficiente para reemplazar la pérdida de ingresos en el futuro, así como para cubrir gastos y obligaciones pendientes, tales como gastos funerarios, gastos médicos y otras deudas, o para financiar cuentas de ahorros universitarios o jubilación conyugal. Esto le da a la familia continuidad de sus finanzas para que no tengan problemas después de la muerte.

El seguro de salud, por otro lado, ayuda a pagar los gastos médicos tales como visitas al médico, estadías en el hospital, medicamentos, pruebas y procedimientos. Esto ayuda a asegurar que las personas puedan pagar sus gastos médicos y mantenerse saludables.

La realidad es que muchas personas realmente necesitan el seguro de salud de tipos de protección, especialmente si tienen dependientes. Si ese es el caso, la mejor idea es limitar la cobertura a lo que realmente necesita para que pueda pagar ambos tipos de seguro de salud.

Tenga en cuenta que las necesidades de seguro de salud pueden cambiar dramáticamente durante las diferentes etapas de la vida. Lo que puede parecer esencial para un padre con hijos adolescentes puede no ser tan importante para un recién graduado universitario o un jubilado.

Tipos de seguro de salud en Bolivia

A la hora de contratar un seguro, debemos tener en cuenta el tipo de seguro de salud que queremos contratar en función de nuestras necesidades personales o profesionales.

Los seguros de salud se clasifican entre seguros personales, seguros de daños o patrimoniales y seguros de prestación de servicios.

  • Seguros personales
  • Seguro de vida
  • Seguro de Accidentes Personales
  • Seguro de salud
  • Seguro de dependencia
  • Seguro de daños o de prop
  • Segurosde Ingenieriedad
  • Seguro de automultirriesgoía
  • Seguro de crédito y de caución
  • Seguro de pérdidas pecuniarias diversas
  • Seguro de robo
  • Seguro de transporte
  • Seguro contra incendios
  • Seguro de responsabilidad civil
  • Seguros para la prestación de servicios
  • Seguro de asistencia en viaje
  • Seguro de Muerte
  • Seguro de defensa jurídica

Seguros personales Incluyen todos los riesgos que puedan afectar a la existencia, integridad física o salud del asegurado.

 

  • Seguro de vida:

    permite a los beneficiarios del seguro tener una seguridad económica mínima por el riesgo de muerte del asegurado o de invalidez absoluta o permanente.

ALIANZA SEGUROS

UNIVIDA

LA BOLIVIANA CIA CRU

  • Seguro de accidentes personales:

    es el que se basa en el apoyo sanitario y económico al asegurado, en caso de que haya sufrido una lesión o invalidez como consecuencia de un accidente.

 

  • Seguro de salud o enfermedad:

    es el que ofrece cobertura de salud y compensación económica en caso de enfermedad por parte del asegurado.

 

  • Seguro de dependencia:

    es el que cubre la limitación física o psíquica, médica mente comprobada, que impide al asegurado realizar actividades básicas de la vida diaria y que le hace necesitar la ayuda de una segunda persona para poder realizarlas.

A pesar de todos los seguros nombrados anteriormente, existe una gran variedad de seguros dentro de cada tipología a los que podemos acceder de acuerdo a nuestras necesidades.

Es importante saber a qué riesgos estamos expuestos y comparar lo que nos costaría afrontar el coste de uno de ellos y, por otro lado, lo que nos ahorraríamos si contratáramos un seguro.

Por último, nos gustaría destacar el hecho de que cada vez más seguros se ajustan a nuestras necesidades, podemos contratar un seguro personalizado en el que sólo se encuentran las garantías que mejor se adapten a sus necesidades de las personas.

Seguro de vida Bolivia

El seguro de vida en Bolivia se ofrece a todas las personas así también a los agricultores muy pequeños como parte de una cobertura que ofrece una triple protección.

También ofrece protección contra los daños causados por calamidades naturales como inundaciones o incendios forestales, así como protección para sus propiedades, como herramientas robadas o un techo con goteras, que pueden dañar los cultivos almacenados.

El seguro de vida en Bolivia se concede a los expatriados que viven en la zona. Estos extranjeros por lo general tienen familias que son los beneficiarios de la póliza. Algún imprevisto suele ocurrir y se les quita la vida.

En estos casos, el seguro paga al beneficiario de acuerdo con el plan o póliza en cuestión.

 

El seguro público de salud en Bolivia

El proceso de aseguramiento del binomio madre-hijo en Bolivia tiene tres momentos: en 1996 se crea el Seguro
Nacional de Maternidad
e Infancia (SNMN); entre 1997 y 2002, y como parte de la «Estrategia Boliviana de
Reducción de la Pobreza (EBRP)», se implementa el Seguro Básico de Salud (SBS); en noviembre de 2002, finalmente,
se crea la Ley 2426 que crea el Seguro Universal de Maternidad e Infancia (SUMI).

 

El análisis comparativo de los tres seguros de salud en Bolivia mencionados indica que tanto las prestaciones como
los recursos han aumentado: el número de prestaciones ha pasado de 32 en el SNMN a 92 en el SBS y a 547 en la SUMI.

El esquema de financiamiento de seguros, por su parte, ha incorporado nuevas organizaciones (la llamada Cuenta de Diálogo 2000,
en el caso del SUMI); sus principales fuentes de financiamiento son el TGN y los recursos provenientes de la Coparticipación Tributaria.

El SBS  el seguro de salud en Bolivia

El SBS es el seguro de salud en Bolivia público que funciona desde hace más tiempo y es el único que incorpora a toda la población boliviana a través de la atención de enfermedades como la malaria, el Chagas y el cólera, las enfermedades de transmisión sexual y los servicios de planificación familiar.

Los procedimientos utilizados en este seguro se utilizaron para diseñar el SUMI. Un ejemplo de ello son las deudas intermunicipales para el diseño del Fondo de Solidaridad Nacional (FSN).

La falta de pago de deudas entre municipios, debido a la atención prestada a los residentes de otros municipios, provocó graves conflictos administrativos. A partir de ahí, el SUMI reformuló este aspecto y permitió la cancelación de las deudas de manera fluida a través de los recursos del FSN.

Anuncio:


A diferencia del SNMN y el SBS, que fueron implementados en base a Decretos Supremos, el SUMI fue creado por Ley.

 

Una diferencia importante entre el SBS y el SUMI es la cobertura y la población beneficiaria. En el primero, la atención se
centró en las madres pobres, los niños y la población que padece enfermedades como el paludismo, el chagas, el cólera
o las enfermedades de transmisión sexual. El seguro de salud en Bolivia, por su parte, cubre a todas las madres,
niños y niñas, pero ya no la cobertura de las enfermedades antes mencionadas dirigida a toda la población.

 

Características del seguro de salud en Bolivia

 Estas características incluyen los objetivos de cada uno de los seguro de salud en Bolivia y se aprecia que no son
muy diferentes entre sí: todos están orientados a la reducción de la mortalidad materno-infantil; a la provisión de servicios
de salud gratuitos a las mujeres embarazadas y a los menores de cinco años; y a la eliminación de la barrera económica
que restringe el acceso a servicios de salud de mejor calidad.

 

La población objetivo de los tres seguro de salud en Bolivia son las mujeres que son madres y los niños menores de cinco años.
A diferencia de los dos seguros anteriores, las especialidades de traumatología, imagenología, banco de sangre y transfusiones
fueron incorporadas a la lista de beneficios ofrecidos en el SUMI.

Funciona bajo la premisa de otorgar cualquier beneficio disponible en el establecimiento de salud, siempre y cuando dicho beneficio no forme parte de su lista de excepciones.

 

Otros sucesos

La Ley 3323 del Seguro de Salud en Bolivia de la Tercera Edad fue promulgada en febrero de 2006 y su decreto (28968 aprobado el 13 de diciembre de 2006) la puso en vigor para la gestión de 2007.

La ley que aprueba el Presupuesto Nacional 2007, que en su Art. 7 establece la obligación de los municipios de cubrir el costo total del seguro (56 USD) y que el Ministerio de Salud debe coordinar con los Gobiernos Municipales todos los referidos a los beneficiarios. Los recursos para el financiamiento son municipales y del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).

 

Actualmente, el Ministerio de Salud y Deportes desarrollo el proyecto de Ley que promueve la generación del Sistema Único de Salud que tiene como objetivo generar una cobertura universal e irrestricta para toda la población no asegurada en los boxes de salud militar o policial. Este sistema lo haría desaparecer el SUMI y el SSPAM.

Es mejor tener un seguro de salud para vivir bien 

La mayoría de las empresas de seguros en Bolivia están respaldadas por corredores de seguros internacionales y cobertura. Los viajeros suelen preferir contratar un seguro médico internacional antes de salir de sus países de origen; sin embargo, es posible que su plan no cubra sus gastos médicos en el extranjero.

Si usted se muda a Bolivia por un período de tiempo prolongado pero prefiere consultar con las empresas de seguros locales, existen varias empresas de buena reputación que ofrecen cobertura de vida, salud, automóvil, vivienda, corporativa y de viaje.

Dado que el entorno político y económico en Bolivia fluctúa de vez en cuando, algunas empresas de seguros de salud  en Bolivia proporcionan servicios y coberturas irregulares, y otras se han desvanecido en la ruina financiera.

Además, en un país tan pobre como Bolivia, sólo la clase alta puede pagar un seguro de salud médico o de salud privado, un seguro de automóvil (que no sea el mínimo requerido) y otros tipos de cobertura.

Realmente es difícil convencer a la gente de que gaste dinero para comprar algo que cubra posibles eventos futuros, cuando están luchando para lograrlo financieramente de un día para otro.

Así que cuando busque cobertura en Bolivia, utilice una empresa que esté respaldada por una firma internacional de corretaje que cubra a sus clientes si la empresa local no puede mantenerse en el negocio. Su mejor opción es una empresa que sea miembro oficial de la Asociación Boliviana de Proveedores de Seguros de salud.

Seguros de salud para la Familia

Nuestra vida gira en torno a nuestra familia, asegurar su necesidad médica debe ser siempre su prioridad principal. ¿Te imaginas algo más importante que tu familia? No, ¿verdad?

Entonces, ¿por qué dejar que su salud, felicidad y estabilidad financiera estén en juego? Con el creciente riesgo de enfermedades y los gastos de tratamiento médico en aumento, una póliza de seguro de salud sólida es el escudo alrededor de su familia. Con el seguro de salud HDFC ERGO, su familia quedará obligada a cumplir una obligación de seguridad.

El seguro médico familiar proporciona protección para toda la familia y significa que usted puede evitar los largos tiempos de espera del NHS, lo que le permite recibir tratamiento del seguro de salud con prontitud.

No sólo podrá obtener citas más rápidamente de lo que lo haría con el NHS, sino que también podrá elegir dónde recibe tratamiento y quién lo trata, además de tener acceso a una mayor variedad de tipos de tratamiento o medicamentos que te da el seguro de salud.

También se le puede ofrecer una habitación privada, permitiéndole a usted y a su familia algo de privacidad.

Guia para tener un seguro de salud

Si está pensando en contratar un seguro de salud médico familiar pero le preocupa cuánto le costará, hay una serie de pasos que puede seguir para mantener el precio bajo:

Elección: algunas pólizas le permiten elegir ciertos aspectos de su cobertura, como el tratamiento ambulatorio. Mantener estos extras al mínimo ayudará a reducir el coste al tener un seguro de salud.

Agregar un exceso: si su póliza no tiene un exceso (la cantidad que tendría que pagar en caso de un reclamo), piense en agregar un seguro de salud, asegúrese de que podría pagar el exceso si tuviera que reclamar.

Pague anualmente: esto suele ser más barato que pagar mensualmente.

Reduzca su lista de hospitales: elegir una lista más corta de hospitales a los que se va a tratar también puede reducir el costo al obtener un seguro de salud.

Agregar un período de espera: aceptar ser tratado por el NHS si el tiempo de espera es de seis semanas o menos puede reducir su prima.

Llevar un estilo de vida saludable: algunas aseguradoras ofrecen primas más baratas a aquellos que pueden demostrar que llevan un estilo de vida saludable, y los no fumadores también suelen pagar menos por un seguro de salud.

Consulte con su empleador: algunos empleadores ofrecen seguro de salud médico privado a una tarifa más barata de la que usted pagaría normalmente, y por lo general puede agregar miembros de su familia a la póliza.

Considere un plan de salud de dinero en efectivo: estos proporcionan una suma global en efectivo para sus gastos rutinarios de atención médica familiar, tales como trabajos dentales, exámenes de la vista y fisioterapia, y pueden ser mucho más baratos el tener un seguro de salud.

Conclusión del seguro de vida

No esperes a que te suceda un accidente o un inconveniente con tu salud cuide su salud mientras esta sano y empiece a preocuparse un poco mas por tu vida así tendras una larga vida.

 

TAL VEZ TE INTERESE SABER SOBRE ALIANZA SEGUROS

Alianza Seguros

 

 

SI QUIERES PARTICIPAR EN EL CONCURSO DE 10000 DIAMANTES.
Solo debes de Suscribirte a este Canal de youtube.
👉🏻SUSCRIBIRSE👈🏻

TAMBIEN PUEDES VER:
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SECTOR GAMER

Copyright © 2021