Adelgazar
¡Los 11 principales beneficios del tomate que no conocías!

El tomate es uno de los tipos de planta más populares del mundo, se suele cultivar en los trópicos como planta perenne, pero en otras zonas se cultiva principalmente como planta anual. Los tomates se pueden comer crudos o cocinados, es delicioso, maravilloso y útil en ambos. Los tomates son bajos en calorías y una muy buena fuente de vitamina C.
El contenido nutricional de los tomates:
1- Vitamina C: Los tomates proporcionan vitamina C al cuerpo, lo cual es importante para la curación de heridas, la construcción de huesos y dientes fuertes y el mantenimiento de la función del sistema inmunológico. Esta vitamina también ayuda a aumentar la absorción de hierro.
2- Carotenoides: Los tomates proporcionan los cuatro tipos principales de carotenoides que son: alfa-caroteno, beta-caroteno, luteína y licopeno. El licopeno es un antioxidante, disponible en grandes cantidades en las frutas rojas y rosadas. Ayuda a reducir la presión sanguínea y reduce el riesgo de algunos tipos de cáncer. Además, el licopeno y el betacaroteno ayudan a proteger la piel de los daños y a reducir su sensibilidad a la radiación UV. Cada vez más, el licopeno, la vitamina K y el calcio de los tomates son útiles para fortalecer y reparar los huesos y mejorar su masa.
3- Fibra dietética: los tomates tienen un alto contenido de fibra y agua, ya que la fibra constituye la mayor parte de los carbohidratos que contienen, lo que reduce el estreñimiento al aumentar el volumen de las heces.
Beneficios generales de los tomates;
1- Reducción de la presión arterial alta: Comer tomates puede contribuir al control de la presión arterial, y esto puede deberse a sus antioxidantes como el licopeno, el betacaroteno y la vitamina E, además del potasio asociado a la mejora de la presión arterial.
2- Reducción del riesgo de cáncer de estómago: Es posible que al comer tomates se reduzca el riesgo de desarrollar células cancerígenas en el estómago, además de inhibir sus propiedades malignas y reducir su propagación a los tejidos circundantes.
3- Reducción del riesgo de cáncer de próstata: comer tomates junto con el brócoli puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer de próstata.
4- Mejora de los casos de asma: comer tomates puede ser bueno para las personas que sufren de asma, y también puede ayudar a prevenir el enfisema, un caso en el que los sacos de aire de los pulmones se dañan lentamente, y el fumar es la principal razón de ello, los antioxidantes que se encuentran en los tomates, como el licopeno, la luteína y la zeaxantina, pueden reducir las sustancias nocivas del tabaco.
5- Reducción del riesgo de enfermedades cardíacas: el consumo de tomates puede mejorar la salud del corazón y de los vasos sanguíneos porque puede reducir el riesgo de coagulación de la sangre, los tomates también pueden contribuir a reducir la agregación plaquetaria, la protección del endotelio de los vasos sanguíneos. Además, los tomates pueden ayudar a reducir la inflamación, fortalecer el sistema inmunológico, disminuir los niveles de colesterol y reducir la coagulación de la sangre, y así ayudar a reducir el riesgo de derrame cerebral.
6- Reducción del riesgo de cáncer de ovario: comer verduras, frutas y alimentos ricos en caroteno y liopeno, como la salsa de tomate y las zanahorias, puede reducir el riesgo de cáncer de ovario.
Beneficios de los tomates para la piel;
1- Tratamiento del acné: los tomates pueden tratar el acné porque contienen ácido salicílico que seca el acné, y los tomates tienen propiedades de poro y absorben el exceso de grasa en la superficie de la piel, lo que reduce la aparición del acné.
2- Reducción de los poros de la piel; los tomates actúan como una abrazadera de poro natural, lo que ayuda a estrechar los poros de la piel, ya que ilumina las manchas oscuras, lo que hace que la piel sea brillante y más joven.
3- Quemaduras de sol; los tomates son un tratamiento eficaz para las quemaduras de sol porque contienen licopeno, que protege la piel de la luz solar dañina y la enfría.
4- Eliminación de manchas; los tomates son un remedio efectivo para las impurezas que aparecen en la piel como manchas oscuras, y estas manchas pueden aparecer como resultado de la obstrucción de los poros de la piel, los tomates pueden tratar esta condición porque tienen propiedades astringentes y su capacidad para aclarar la piel.
5- Aclaramiento de la piel; los tomates ayudan a aclarar la piel de forma natural porque contienen vitamina C, que produce colágeno y protege las células de la piel de los daños.
Lo que tal vez no sepas sobre la hermosa fruta amarilla el limón
-
Juegos2 años ago
Nueva forma para obtener Diamantes en Free Fire
-
Juegos2 años ago
Con este nuevo evento de Cosplay, puedes ganar 10.000 diamantes gratis en Free Fire.
-
Juegos2 años ago
Guía gratuita para free fire, cómo conseguir diamantes a bajo precio
-
Adelgazar4 años ago
El Sistema Único de Salud (SUS) en Bolivia