Connect with us

Adelgazar

Por qué es importante beber agua para el cuerpo y el cabello

Por qué es importante beber agua para el cuerpo y el cabello

Los beneficios del agua:

El agua es uno de los fundamentos de la vida para todos los organismos vivos. Sin ella, una persona no puede seguir viviendo más de días. Constituye alrededor del 60% del peso corporal. Además de sus importantes funciones en todas las células, tejidos y órganos del cuerpo, ayuda a regular la temperatura corporal y a mantener su estabilidad y funciones. Se puede obtener agua bebiéndola directamente, o de los alimentos y bebidas que la contienen, por lo que es importante seguir bebiendo líquidos y comiendo alimentos que contengan agua para compensar las cantidades que el cuerpo pierde durante la respiración, la sudoración y la digestión.

Los beneficios del agua potable para el cuerpo;

1- Promover el rendimiento físico, preservando el cuerpo y protegiéndolo de la deshidratación, ya que la pérdida del 2% del agua del cuerpo puede exponerlo a la deshidratación, lo que puede provocar un cambio en la temperatura corporal, un aumento de la fatiga y la dificultad para hacer ejercicio.

2- Reduciendo los dolores de cabeza, los estudios han demostrado que el agua potable puede a veces aliviar los dolores de cabeza, especialmente para las personas que sufren de deshidratación, ya que la deshidratación puede ser una razón para los dolores de cabeza o las migrañas.

3- Reducción del estreñimiento, ya que se ha demostrado que beber pequeñas cantidades de agua reduce el riesgo de estreñimiento.

4- Reducir el riesgo de desarrollar cálculos renales, ya que beber suficiente agua puede ayudar a aumentar la cantidad de orina en los riñones, lo que reduce la concentración de minerales en ellos y disminuye el riesgo de cristalización y acumulación en forma de cálculos.

5- Manteniendo la función cerebral, los estudios han demostrado que una leve deshidratación del 1-3% del agua en el cuerpo puede causar problemas de humor, memoria y rendimiento cerebral, por lo que beber agua puede salvar las funciones cerebrales.

6- Ayuda a perder peso; beber agua aumenta la sensación de plenitud, por lo que se suele recomendar beber una cantidad de agua media hora antes de comer, lo que ayuda a reducir la cantidad de comida necesaria para sentirse lleno, y así reducir el número de calorías consumidas durante la comida. Además, beber agua fría hace que el cuerpo consuma más calorías para calentar el agua y alcanzar la temperatura corporal. Cada vez más, el agua aumenta la tasa de metabolismo en el cuerpo.

7- Mantenimiento de la higiene oral y la humedad, porque el agua forma saliva que ayuda a la digestión de los alimentos y mantiene la humedad en la boca, la nariz y los ojos. El agua potable también puede reducir la caries dental.

8- Limpiar el cuerpo, debido a su papel en los procesos de transpiración y excreción de orina y heces.

9- Ayudando a que el oxígeno llegue a todas las partes del cuerpo, ya que el agua constituye más del 90% de la sangre que es el principal portador de oxígeno en el cuerpo.

10. Facilitar el acceso de minerales y nutrientes a diferentes partes del cuerpo.

Los beneficios de beber agua para el cabello;

1- Nutre el cabello y sus raíces, ya que el agua le proporciona un gran grupo de vitaminas y sales minerales necesarias para su crecimiento.

2- Alivia la caspa y la dermatitis seborreica.

3- Fortalece las raíces, previene la pérdida de cabello, mantiene su humedad, brillo y textura suave, lo mantiene seco y áspero, y lo protege de daños, derrames y fricciones.

4. Ayuda a que el cabello aumente su crecimiento y su longitud rápidamente.

5- Estimula las terminaciones nerviosas para mejorar y fortalecer la vitalidad de las raíces del cabello.

Cantidades recomendadas de agua;

No hay una cantidad fija de agua que el cuerpo necesite porque esta cantidad varía de persona a persona y de vez en cuando. A veces el cuerpo necesita una mayor cantidad de agua, por ejemplo; se necesitan mayores cantidades de agua después de una actividad física intensa, o debido al calor para compensar la sudoración excesiva, también el cuerpo con fiebre, diarrea o vómitos necesita más agua para compensar la pérdida. Sin embargo, existe un acuerdo sobre la cantidad de líquido que necesita el cuerpo, y puede decirse que el consumo diario medio de agua recomendado se distribuye de la siguiente manera: Para los hombres: 3 litros, o unas 12,5 tazas. Para las mujeres: 2,2 litros, unas 9 tazas o más.

Desventajas de beber agua más de lo que el cuerpo necesita;

A pesar del gran papel del agua en la salud del cuerpo, el consumo excesivo de agua puede conducir a la «intoxicación por agua», que puede ser fatal a veces porque causa la hinchazón de las células, las células del cerebro causan la hinchazón al aumentar la presión intracraneal, lo que provoca los primeros síntomas de la intoxicación por agua, incluyendo; dolor de cabeza, náuseas y vómitos. En los casos más graves, los síntomas pueden ser más severos, como el aumento de la presión arterial, la confusión, la visión doble, la somnolencia, la dificultad para respirar, la debilidad muscular y los calambres, y la incapacidad de determinar la información sensorial.

SI QUIERES PARTICIPAR EN EL CONCURSO DE 10000 DIAMANTES.
Solo debes de Suscribirte a este Canal de youtube.
👉🏻SUSCRIBIRSE👈🏻

TAMBIEN PUEDES VER:

SECTOR GAMER

Copyright © 2021