Connect with us

Adelgazar

Lo que tal vez no sepas sobre la hermosa fruta amarilla el limón

Lo que tal vez no sepas sobre la hermosa fruta amarilla el limón

 

Anuncio:


El limón es uno de los cítricos más famosos que son ricos en compuestos fenólicos, vitaminas, minerales, fibra dietética, aceites esenciales y carotenoides, por lo tanto, tiene muchos beneficios para la salud del cuerpo humano. Hablemos más sobre esos beneficios y esta hermosa fruta en este artículo.

Beneficios del limón;

1- Lucha contra el cáncer: el limón contiene flavonoides y algunos aceites esenciales que juegan un papel en la lucha contra el cáncer, también contiene algunos componentes que estimulan la muerte celular del cáncer y evitan su reproducción.

2- Ayuda a combatir la obesidad y el aumento de peso debido al ácido cítrico que contiene, el cual trabaja para aumentar la tasa de quemaduras en el cuerpo y reducir el riesgo de obesidad. Generalmente, la pectina de las cáscaras de cítricos aumenta la sensación de plenitud y reduce la cantidad de alimentos y calorías consumidas.

3- Algunos de los flavonoides basados en el limón juegan un papel importante en la reducción del colesterol y los lípidos en la sangre.

4- El jugo de limón tiene cualidades antibacterianas.

5- Los aceites esenciales de los limones actúan como agentes antibacterianos, fúngicos y virales, mientras que el Citral es el principal aceite esencial de los limones que tienen propiedades antivirales.

6- Numerosos estudios han demostrado el papel de la Naringina y la naringenina en los cítricos y las uvas para combatir el azúcar en la sangre, la aterosclerosis, la reducción del estado inflamatorio activo en el cuerpo, la lucha contra la oxidación y la reducción del estrés oxidativo, la lucha contra la obesidad, el colesterol y la hipertensión, además de su papel en la protección de las células del corazón y el hígado.

Anuncio:


7- Reducción del riesgo de desarrollo de cálculos renales: el ácido cítrico del limón ayuda a aumentar la cantidad de orina y reduce su acidez, lo que reduce las condiciones adecuadas para la formación de cálculos.

8- La hesperidina a base de limón puede ayudar en el tratamiento (artritis reumatoide).

9- La ingesta diaria de limón puede reducir la presión sanguínea sistólica.

10- El limón puede compensar una parte de la vitamina C en casos de escorbuto, lo que causó la disminución de la vitamina C.

11- Reducción del riesgo de anemia porque contiene vitamina C y ácido cítrico, que mejoran la absorción del hierro de los alimentos.

12- Promover la salud del sistema digestivo: ya que el limón contiene fibras disueltas como la pectina, que reduce la velocidad de digestión tanto de los almidones como de los azúcares, lo que puede contribuir a la reducción del nivel de azúcar en la sangre. Para obtener estos beneficios no sólo debes beber jugo de limón, sino también comer el limón entero con escamas.

13- Fortalece el sistema inmunológico: esto se debe a que el limón contiene buenas cantidades de antioxidantes y vitamina C, que fortalece el sistema inmunológico contra los gérmenes que causan la gripe o el resfriado, también la vitamina C puede aumentar la inmunidad de las personas que realizan actividades físicas de alta intensidad. Los estudios han demostrado que la vitamina C ayuda a reducir la duración de los resfriados pero no reduce el riesgo de contraerlos.

14- Reducción del riesgo de asma: las personas que consumen altas cantidades de ciertos nutrientes, como la vitamina C, tienen menos probabilidades de desarrollar asma.

Desventajas del limón:

puede causar algunos efectos secundarios;

  1. Se ha comprobado que comer limón puede afectar a la salud oral si el esmalte está dañado.
  2. Puede causar irritación al entrar en contacto con la piel de las personas que sufren de dermatitis.
  3. Beber jugo de limón afecta a las personas con úlceras bucales.
  4. Se aconseja a las personas con enfermedad de reflujo gastroesofágico que eviten los limones, ya que pueden empeorar los síntomas de la acidez estomacal.

Los Mejores consejos de Remedios para Adelgazar

SI QUIERES PARTICIPAR EN EL CONCURSO DE 10000 DIAMANTES.
Solo debes de Suscribirte a este Canal de youtube.
👉🏻SUSCRIBIRSE👈🏻

TAMBIEN PUEDES VER:

SECTOR GAMER

Copyright © 2021