Connect with us

SEGURO

Cual es el mejor seguro de salud

Empecemos preguntados ¿Cual es el mejor seguro de vida? y avancemos a dar una respuesta clara para poder enter porque es tan importante tener un seguro.

Anuncio:


Que es un seguro de vida

El seguro de Vida es el proveedor de protección frente al fallecimiento y la invalidez de más de 30 millones de Bolivianos. Un tercio de ellos lo tienen contratado de manera individual, y los restantes como un seguro Colectivo contratado por su empresa o para varios miembros del mismo núcleo familiar.

Se trata de un producto asegurador muy extendido por el auxilio que representa para los familiares y allegados cuando se produce el fallecimiento o la invalidez del tomador de la póliza, sobre todo cuando dependen directamente de sus ingresos o está vinculado a un préstamo de cualquier tipo.

En el momento de la contratación de una póliza de Vida, al igual que para suscribir cualquier otro seguro, es importante tener claras cuestiones como qué es el seguro de Vida, qué tipos existen, qué cubren, quién lo contrata y dónde.

Cómo seleccionar una empresa de seguro de vida

Aproximadamente hay unas mil empresas de seguro de vida que ofrecen sus productos en los Estados Unidos, aunque muchas son miembros del mismo grupo de compañías, y realmente no se hacen competencia entre sí mismas.

El tener compañías separadas, permite a un grupo ofrecer sus productos a través de diferentes canales de distribución para alcanzar con mayor eficiencia los requerimientos regulados por cada estado en particular, o para alcanzar otras metas organizacionales. En total se estima que hay unos trescientos consorcios de aseguradoras.

Además, no todos los grupos tienen una empresa licenciada para operar en cada estado. Como regla general, usted debería comprar seguros de una empresa que esté licenciada en su estado, porque de esta forma podrá contar con el departamento de seguro de su estado para que lo ayude en caso de algún problema.

Y si la empresa de seguro se vuelve insolvente, los fondos de garantía del seguro de vida de su estado ayudarán solo a los asegurados por compañías que tengan licencia en éste. Para averiguar las aseguradoras que están licenciadas en cualquier estado, contacte al departamento de seguro de su estado.

¿Cómo elegir un buen seguro de salud?

Antes de contratar un seguro de salud, sería conveniente que conocieras estos detalles.

Elegir un seguro de vida, como cualquier otro seguro, es una tarea compleja. Sin embargo, es esencial no cometer ningún error en las elecciones o podríamos pagar precios muy altos. Y cuando decimos «pagar precios muy altos», es literal si el seguro no cubre la intervención o centro que necesitamos.

Por lo tanto, el comparador de Seguros.es es una herramienta única para facilitar este trabajo y hacerlo bien en 2 de las 3 cosas importantes de la vida. Para que usted elija un seguro médico que garantice su recuperación y, por supuesto, al mejor precio. Pero, ¿cuáles son los aspectos más relevantes a la hora de elegir un seguro de salud?

1 – ¿Realmente necesito un buen seguro médico privado?

En Bolivia, todos los que tienen acceso al servicio público de salud pueden decir que ya tienen seguro médico. Además, seguro de salud con profesionales altamente cualificados y con instalaciones muy avanzadas. Podríamos decir entonces que el seguro médico privado es sólo una segunda protección, para los casos en los que falla el seguro público.

Sin embargo, la actual saturación del sistema público hace que el servicio no siempre sea de la calidad y rapidez de acción que nos gustaría. Por esta razón, el seguro médico privado se está convirtiendo en una herramienta de primera necesidad, con ofertas de muy alta calidad, con muchas combinaciones posibles en el servicio prestado y con precios muy bajos.

Cuidado con las ofertas de seguros con precios agresivos

Cuidado con las ofertas, un seguro de salud con un descuento inicial, o con un precio fijado suele ir acompañado a una reducción de coberturas, limitación del servicio médico o probables incrementos en las renovaciones.

Las ofertas muy agresivas en sus precios, como por ejemplo, regalar meses de seguro, ofertar precios muy baratos, etc, suelen durar poco tiempo, y en cuanto uses el seguro, lo más probable es que te suban el precio a mucho más del doble.

Comparar los mejores seguros de salud antes de contratar

Esta es la mejor opción si conoces el funcionamiento de los mejores seguros de salud y tienes tiempo para analizar sus coberturas, cuadros médicos y otras características similares.

El problema que puede ocurrirte es que, si eres un desconocedor de este tipo de seguros, te veas abrumado  la cantidad de información y detalles que tienen los seguros médicos. Para ello te recomendamos que hables con una correduría o con un agente de seguros. Puede que te quede la siguiente duda…

¿Es mejor contratar un buen seguro de salud con un asesor?

Los agentes y las corredurías suelen ser la mejor opción principalmente por dos razones, la primera es que si te abruma la cantidad de situaciones y coberturas posibles o desconoces este tipo de seguros, ellos te harán las preguntas más adecuadas para que tengas todas tus dudas resueltas. La segunda razón es que conocen los diferentes tipos de pólizas del mercado y las características de las aseguradoras.

Contratar un mejor seguro de salud con este asesoramiento no tiene porque repercutir en los precios del seguro, que al final, dependerá de tus necesidades y de la calidad del servicio que necesites. Lo que se consigue de esta manera es que el precio que te costará el seguro de salud, seguro que se ajusta más a lo que necesitas.

El mejor seguro de salud para 2019 según el portal todosegurosmedicos.com

Lo mejor para complementar la seguridad social de Adeslas Basic Family. Este tipo de política permite a los especialistas ver a los especialistas sin listas de espera, pero utilizar la salud pública en caso de hospitalización o cirugía a cambio de una reducción de las cuotas mensuales, y más aún si se inscriben varios miembros de la misma familia.

Este es un seguro con co-pago para cada procedimiento médico. Diseñado para estudiantes Sanitas Estudiantes está dirigido a jóvenes de entre 14 y 30 años que estudian fuera de Holanda.

¿Por qué debes tener el Mejor Seguro de Salud?

Uno de los motivos fundamentales son las largas listas de espera hospitalarias por cirugías y para obtener citas con los especialistas médicos. También los tiempos de atención en medicina general suelen ser excesivamente reducidos lo que nos lleva a tener una atención excesivamente rápida y poco personal.

Una de las maneras de obtener una buena solución es contar con el mejor seguro de salud. En la actualidad, y según un estudio realizado por Unespa, uno de cada cinco españoles cuenta con seguro de salud privado. Y la tendencia es ascendente.

Una de las ventajas es la atención exquisita y personal a cada paciente, otorgándole el tiempo que necesite en la consulta. También dispones de citas con especialistas en muy pocos días. Una tranquilidad que se traduce en calidad de vida a largo plazo.

Y las cirugías también suelen ser programadas en tiempos récord. En tan sólo unos pocos días, y tras realizarte las pruebas necesarias, te realizan tu cirugía.

¿Qué tipos de Seguros de Médicos existen?

Desde luego que todos ellos nos ofrecen un servicio de calidad que nos evita las eternas esperas que tenemos en la sanidad pública. Pero, vamos a ir un poco más allá.

Con Copago

En caso de seleccionar esta opción, tendrás que participar en el pago de los servicios que utilices.

Por ejemplo, si te haces una radiografía o si vas a una consulta de un especialista, tendrás que abonar una pequeña cantidad que estipule la compañía, a parte de tu recibo mensual del seguro.

Sin Copago

En este caso, sólo pagas tu recibo mensual y te olvidas de pagar nada más.

Con o Sin Hospitalización

Si escogemos la opción sin hospitalización, no tendremos la opción de poder operarnos y hospitalizarnos por ello, o por una enfermedad. Solamente tendremos acceso a un cuadro de especialistas médicos disponibles.

Anuncio:


Sin embargo, si escogemos la opción con hospitalización, si tienes que ingresar en un hospital u operarte, lo podrás hacer sin problema.

¿Qué Compañías de Seguros Médicos son las más contratadas?

En la actualidad, y bajo nuestra experiencia, las Compañías Aseguradoras más contratadas son Alianza seguros, La Boliviana Ciacruz, Nacional Seguros, Seguros Illimani, Fortaleza Seguros, Bisa Seguros, Univida.

Vamos a ver qué nos ofrece cada una de ellas:

Alianza Seguros

Ofrecen seguros muy completos con un cuadro médico muy amplio.

Alianza Seguros incluye en sus pólizas más completas la hospitalización, intervenciones quirúrgicas, especialistas, medios de diagnóstico, seguimiento de embarazo y parto, urgencias y servicios dentales.

Tienen un amplio catálogo de servicios especiales tales como terapias respiratorias a domicilio, laserterapia, logopedia, quimioterapia y oncología, litotricia, ondas de choque.

Cubren los trasplantes de córnea y médula ósea.
Incluyen asistencia sanitaria en el extranjero hasta 12.000 €.

La Boliviana Ciacruz

Tienen también una asistencia sanitaria completa, con la máxima calidad y acceso a todo el cuadro médico de Ciacruz. Cuenta con hospitales y clínicas propias.

Sus coberturas opcionales ofrecen un amplio abanico de posibilidades para poder personalizar al máximo tu seguro: farmacia, óptica, accidentes de tráfico, renta, medicina alternativa, cobertura en Toda Bolivia.

Todas ellas incluyen la asistencia sanitaria en el extranjero hasta 12.000€ al año.
Tienen la opción de contratar La Boliviana Ciacruz (un servicio adicional que conlleva un coste añadido), que ofrece la vídeo consulta médica, programas de asesoramiento y servicios a domicilio.

Nacional Seguros

Al igual que las anteriores, Nacional Seguros cuenta con las garantías más completas para proteger el bienestar del asegurado, basados en un cuadro médico concertado o mediante reembolso.

Permite contratar garantías de manera independiente o conjunta, según las necesidades de cada unidad familiar: con y sin copagos o con indemnizaciones diarias por enfermedad o accidente.

Seguros Illimani

Seguros Illimani ofrece una gran gama de opciones, tanto con copago como sin él.

Tiene una red de clínicas concertadas muy amplia, contando con 42.000 profesionales sanitarios, 15 clínicas y hospitales, 28 Centros Médicos y más de 600 Centros Asistenciales Concertados.

Ofrecen asistencia en viaje en el extranjero a través de Europ Assistance.
Tienen de forma gratuita una cobertura dental donde se cubren las extracciones, urgencias y limpieza anual, entre

Fortaleza Seguros

Una gran compañía con unos servicios muy amplios a un precio muy competitivo.

Pensada para clientes que quieren una cobertura médica completa e innovadora, con los mejores centros médicos de Bolivia.

Incluye el seguro dental por aproximadamente 50BS por asegurado al mes. Tienen la opción de reembolso de gastos médicos con una cobertura del 90% del total de la factura.

Bisa Seguros

Tienen una cobertura médica completa, que incluye asistencia primaria y de especialidades, hospitalización e intervenciones quirúrgicas, entre otras.

Tienen la opción de incluir seguro dental y de indemnización por hospitalización.
Cuentan en exclusiva con el Centro Privado, que ofrece un trato preferente en la asistencia sanitaria.

Por ser cliente de Bisa Seguros automáticamente tienes descuentos en en servicios tales como dietética, osteopatía, depilación láser, reconocimiento médico para la renovación de carnet de conducir y certificados médicos y permisos de armas.

Como novedad, incluyen una unidad de medicina deportiva.

Univida

Se basa en un concepto más amplio de asistencia al incorporar una extensa cobertura preventiva.

Se trata de una opción buena en relación calidad/precio. Univida nos ofrece todas las coberturas completas en asistencia primaria y especialistas, urgencias, medios de diagnóstico, hospitalización e intervención quirúrgica y con cobertura dental incluida de forma gratuita.

Dan la posibilidad de contratar diferentes módulos: reembolso, subsidio por hospitalización de 30 $ al día y seguro de accidentes de 10.000 $ en caso de fallecimiento accidental.

Si te interesa el reembolso, seguro que te va a interesar el producto que tenemos en Terránea, puesto que la póliza que comercializamos, incluye reembolso familiar sin suponer ningún gasto adicional. Mismo precio, con más coberturas.

Un producto con una amplia lista de médicos, clínicas y hospitales concertados.

Cuentan con un servicio telefónico de orientación médica 24 horas y ofrecen la posibilidad de dar una cobertura adicional tanto de accidentes como de hospitalización o ampliación de las coberturas dentales básicas.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE:

Alianza Seguros

Seguro de salud en Bolivia

SI QUIERES PARTICIPAR EN EL CONCURSO DE 10000 DIAMANTES.
Solo debes de Suscribirte a este Canal de youtube.
👉🏻SUSCRIBIRSE👈🏻

TAMBIEN PUEDES VER:
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SECTOR GAMER

Copyright © 2021